jueves, 19 de marzo de 2009

"Cuando te Conoci..."

Resulta paradójico inaugurar un blog llamado "Final del Juego" con la historia de un comienzo, pero vamos a ser sinceros, ninguno de los dos dueños de este espacio esta demasiado cuerdo, aunque no queramos reconocerlo del todo...

Corría el año 2007, y contra todas mis absurdas teorías acerca de los años pares e impares (algo que explicare en otro momento, porque es un mambo demasiado grande como para ocupar todo este post en el), venia siento un año realmente patético por varias razones, a saber: demasiada presión facultativa, demasiada presión laboral, demasiados problemas de amistades desencontradas, y un absoluto vacío en relaciones sentimentales. Es así como mi balance del año daba en rojo faltando aun tres meses para alzar las copas y renovar esperanzas como cada 1ro de enero. Sisi, al llegar a octubre la mayoría de la gente "necesita distensión", parafraseando a Soda Stereo, y yo la encontraba con mi nuevo vicio. La banda ancha es un gran invento, y para mi era un "chiche nuevo", el cual me hacia (y sigue haciéndome hasta el dia de hoy) quedarme hasta altas horas de la madrugada en la pc. Lenta, sin grabadora de cds, y casi sin poder abrir ninguna pagina, yo era feliz porque había descubierto el maravilloso mundo del msn. Ese frío e impersonal mundo constantemente criticado me ha sorprendido más de una vez, y esta no fue la excepción.

No me acuerdo muy bien como Cintia (mi compañera y amiga de la facu) me dijo “agregalo” y me pasó el mail en una de esas tantas conferencias nocturnas que nos dejaban con ojeras imposibles de disimular a la mañana. Y lo agregue. Como dice siempre él, yo soy demasiado verborrágica (mas que nada si estoy hablando a través de un monitor, en persona la timidez suele ganarme algunas veces), y en una sola conversación le conté prácticamente toda mi (inexistente) vida amorosa. A pesar de eso, no salió corriendo. Y yo tampoco, me cayó bien desde un comienzo, aunque creo que a el no le pasó lo mismo conmigo. Tiempo después me confesó que antes de siquiera haber tenido nuestra primera charla cibernética pensó “a esta en dos semanas la desadmito por idiota”.

Al contrario de sus predicciones, en dos semanas ya nos despedíamos con un “te quiero” cada vez que nos desconectábamos, y lo más curioso es que nunca nos habíamos visto la cara. Compartimos indignaciones, enojos, desilusiones antes de poder darnos un abrazo. Supimos darnos ánimos y retarnos mutuamente cuando las circunstancias lo requirieron. En fin, nos quisimos antes de conocernos.

Comenzamos el 2008 con un contrato de diez cosas por cumplir en el año, y saldando mi deuda calórica antes contraída: le había prometido que la primera vez que nos viéramos le iba a llevar un Ferrero Rocher, pero en el kiosco no había y terminé llevándole Mantecol. Comprobamos que éramos “de verdad” y no solo una ventanita que titilaba en la pc, y a partir de ahí además de msn hubo mates, salidas, y llamadas por teléfono (a pesar de que ese medio de comunicación no me atrae en lo más mínimo).

Nos enojamos, nos desenojamos, y seguimos retándonos. Pero también nos reímos y nos acompañamos. Nos dimos cuenta de que esas 10 cosas que nos propusimos no habían sido del todo cumplidas, pero por otro lado, supimos crecer muchísimo. Empezamos a intentar ver el vaso medio lleno a pesar de todo, logramos dejar atrás cosas, y comenzar otras nuevas. Renovamos las ganas de seguir intentando, a pesar de que la vida pegue un poco (como dicen Los Piojos en algún tema). Tomamos decisiones.

El suele ser de las primeras personas que se enteran lo que me pasa (excepto una vez y me lo reclama hasta el día de hoy), una de las personas en las que más confío. No por nada hace un año y un poquito que nos volvemos locos mutuamente, que nos taladramos los oídos con nuestra respectiva música(yo a él con Calamaro y el a mi con Joaquín Sabina), nos quejamos de la facultad, de las nuevas generaciones (si, tenemos la idea metida en la cabeza de que estamos viejos), miramos videos en youtube (según él, el mejor invento de la humanidad), y bueno, ahora hasta tenemos un blog juntos...jejeje!!!!

Como dice una frase de Sábato, “Cuantas veces en la vida me he sorprendido como, entre las multitudes de personas que existen en el mundo, nos cruzamos con aquellas que, de alguna manera, poseian las tablas de nuestro destino, como si hubieramos pertenecido a una misma organizacion secreta, o a los capitulos de un mismo libro!. Nunca supe si se los reconoce porque ya se los buscaba, o se los busca porque ya bordeaban los aledaños de nuestro destino”. Quien sabe por qué nuestras vidas se cruzaron allá por Octubre de 2007. Lo que si sabemos, es que a partir de entonces caminamos juntos.

3 comentarios:

  1. Hola chicos, muy hermoso lo que escribieron con tanta quimica no puede ser de otra manera. Les deseo lo mejor para el blog y seguire atentamente lo que cuenten.
    besotes

    Paula
    www.analizactualidad.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. PERO QUE AMOR DE COMIENZO!!!!!!!!!!!

    Lástima que en la descripción me hallan puesto como "Una conocida de por medio", pero vale la intención; por lo menos me nombran en el primer post :-P

    Y pensar que todo este desvarío es culpa mia!!!

    ME CAGO!!!!

    Quien me manda a querer tener un solo MUNDO cuando es cierto que existen varios en uno solo!!!?¿?¿ (se entendió lo que quise decir?¿?¿? por qué lo volví a leer y creo que nop!!!! JAJAJA)

    Pero bueno, siempre hay un comienzo, un flautazo de madera en el coco de un enyesado, o un "ese que está ahi es..." desubicado cuando vestimos de payasos o tangueros, pero todo se da por algo...

    LOS ADORO YEGUOS!!!!!

    Espero que en proximas entradas hablen de su maravillosa "conocida de por medio" JAJAJA!!!!

    Besos!!!!

    Cinthy...

    PD: El primer post lo escribió Fer sola no?¿? Falta la vision de la Ovejitud de como se conocieron, propongo para el proximo post!!!!

    ResponderEliminar
  3. Chicos me encanto la idea d este blog, seguramente sin saberlo ayuden a muchos al decir lo q les pasa, lo q pasaron y obviamente que es una ayuda para ustds tamb...

    Me encanto lo q escribio Fernanda (para q sepas yo soy Ornella la prima de Jose =))... Es loco no???pero la vida se trata d eso creo, uno puede pasar momentos de mierda (disculpen la expresion) pero tiene cosas maravillosas cmo la AMISTAD y es algo q voy a sostener SIEMPRE!!!!y muchas veces se da d la manera mas alocada!!!!

    Los felicito chicos, muy bueno, quiero leer mas, y q raro q no esccribio Jo!!!jeje

    Besotes!!!!!

    ResponderEliminar