viernes, 17 de julio de 2009

Y el mundo jamas se acabo . . .

¡Que manera de desperdiciar un espacio cibernetico!, pensaba mientras me agarraba la cabeza y entre un suspiro largo y profundo intentaba entender cuando fue que me colgue tanto con todolo que me rodeaba. Quizas fue en el trayecto de los dias que presagiaban que, como velaba Ludovica en el horoscopo chino que cada año le robo a mi amiga y lo leo a escondidas ante el temor de ser descubierto tan fagril, "Recupando el Alma, con Mesura".
Un tiempo atras gritaba a los 4 mares que "Feliz dia a dia" y me preparaba para todolo bueno que, seguramente, estaba por llegar. Llore poco en estos meses. Raro en mi. Pero llore cuando vi el ultimo capitulo de la 2º temporada de "Six Feet Under" y cuando vi a Benicio del Toro muerto en "Che- Guerrilla" mientras de fondo sonaba "Balderrama", sobre todo cuando la letra dice "Si uno se pone a cantar un cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba. Y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba. Zamba del amanecer arrullo de Balderrama llora por la medianoche canta por la madrugada. Llora por la medianoche canta por la madrugada". Haberme descubierto llorando en esa ocasion me demostro lo debil que soy. Y me odie en un par de situaciones, porque todo sabemos muy correctamente que el odio no es constructivo,pero quien alguna vez no se tuvo lastima, lo invito a que arroje la primera piedra de la discordia.
Me encuentro sostenido imaginariamente por un par de lazos que me unen a muchas personas. Algunos lazos se van cortando, es tradicional, mas cuando unopuede entrever que el mundo va cambiando. Corazon coraza y adelante compañero.Que siempre se puede triunfar. Pero pensaba que hay muchas ocasiones en las que uno gasta energia en triunfos que se esfuman muy rapido, y, diganme, ¿eso vale la pena?. Pense mucho. Desde las Pascuas (que me tocaron sensiblemente) pense mucho. Pero no quiero hablar de eso, al menos hoy.
¿Que me propongo?. Volver a escribir. Quizas este mes de caos gripal me ayude a entender mejor algunas cuestiones basicas del mundo, y sino a relajarme.
Hoy me hicieron una de las preguntas mas complicadas de mi vida. Me preguntaron si yo creia en la felicidad. Y yo dije que si, como que no. Pero dice que para mi ser feliz es poder irse a dormir sin discutir con la almohada. Y me acuerdo de una frase que escuche ayer, que decia "Quien dijo que la vida no es cruel".
Y hay que vivir . . .
Orgulloso de volver.

1 comentario:

  1. Muy buen post para variar...que bueno que volvieron! Esta buena la 2da parte del che? yo me quede con ganas de verla...saludos!

    ResponderEliminar